Colgate Total® Conozca más acerca de la Seguridad y Eficacia de la crema dental Colgate Total

Usted puede sentirse seguro de usar y recomendar la crema dental Colgate Total® la cual está comprobada que es segura y efectiva.

  • Colgate Total® es la única crema dental aprobada a través del nuevo proceso de aplicación de medicamentos de la FDA.
  • La seguridad de Colgate Total® ha sido confirmada por una rigurosa revisión continua de la FDA y otras agencias regulatorias en Europa, Australia, Canadá y otros países.
  • Colgate Total® tiene el Sello de Aceptación de la ADA (Asociación Dental Americana) y los sellos de más de 40 Asociaciones Dentales en el mundo.
  • Evidencia científica confirma que el Triclosán en la crema dental Colgate Total® no presenta riesgo de cáncer o disfunción endocrina en humanos.
  • Hay más estudios clínicos revisados por pares y publicados de Colgate Total®, que de cualquier otra crema dental.

Seguridad y Eficacia confirmada por Agencias Regulatorias a nivel mundial

La prioridad de Colgate es la salud de sus pacientes y nuestros consumidores. Una gran cantidad de evidencia soporta que el Triclosán no solamente es seguro para ser usado en Colgate Total®, sino que también juega un papel importante para mantener la salud oral. Es por esto que quienes usan y recomiendan Colgate Total pueden sentirse seguros acerca de su seguridad y del beneficio diferenciador para combatir la Placa y la Gingivitis.

  • Además de los 90 estudios clínicos con 20000 pacientes que respaldan su eficacia, Colgate Total® cuenta con evaluaciones que respaldan su seguridad.

Una numerosa evidencia científica (96 volúmenes de soporte) fue sometida a la FDA en el proceso inicial de aplicación hace más de 20 años, la cual es actualizada anualmente con nueva información acerca de la formulación, nuevos estudios de eficacia clínica, e información de seguridad que haya surgido durante el año y que pudiera impactar la seguridad del producto.

Monitoreo Continuo de Seguridad

  • Un reciente estudio publicado en 2012, también confirma la seguridad de Colgate Total® por más de 4 años.i
  • Nuestra investigación es compartida continuamente con las agencias regulatorias en Estados Unidos, Europa, Canadá y Australia.
  • Colgate regularmente publica sus hallazgos en revistas científicas evaluadas por pares, para progresar en el conocimiento científico y el entendimiento de nuestro producto y sus principales ingredientes.
  • La investigación propia de Colgate se extiende por 20 años e incluye estudios clínicos culminados recientemente en 2016. La nueva literatura científica publicada por otras fuentes, es también ampliamente revisada.
  • Si la compañía es notificada o sabe de algún evento adverso, éste debe ser reportado inmediatamente a la FDA. Todos los eventos adversos deben ser monitoreados para registrar tendencias como parte del proceso de detección de signos. En los 20 años que Colgate Total® ha estado en el mercado de Latinoamérica y cerca de 18 años en el mercado de Estados Unidos, no ha habido ningún signo de problemas de seguridad provenientes de reportes de eventos adversos.

Numerosos estudios muestran que el uso de Colgate Total® no representa riesgo de cáncer

Todas las agencias regulatorias, incluyendo la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos), y otras agencias regulatorias a nivel mundial que han revisado la seguridad del Triclosán, incluyendo su uso en Colgate Total®, han concluido basadas en la evidencia que no existe riesgo de cáncer en humanos. Estas revisiones incluyen:

  • US EPA, Comité de Revisión y Evaluación para el Cáncer, 2005.
  • Esquema Australiano de Evaluación y Notificación de Químicos Industriales, 2009.
  • Comité Científico de Productos de Consumo de la Comisión Europea, 2009.
  • US FDA, UK MHRA>Irish HPRA, Health Canada, Australian and New Zealand TGA.

Varios estudios muestran que el uso de Colgate Total® no representa riesgo endocrino

  • Ningún estudio ha documentado resultados adversos en la salud de los humanos, provenientes del uso de Triclosán en cremas dentales. Por otro lado, varios estudios muestran que el uso de la crema dental Colgate Total® no representa ningún riesgo endocrinoii,iii.
  • Estos también incluyen un estudio clínico que no mostró efectos detectables en la función tiroidea a 4 años con el uso de una crema dental con triclosáni.
  • El peso de la evidencia científica en múltiples estudios en múltiples especies no ha detectado efectos adversos en los sistemas de crecimiento, desarrollo o reproducción.iv

No hay evidencia que permita vincular los resultados in vitro o en animales con efectos en humanos. Las diferencias entre especies y entre las dosis utilizadas en los experimentos y las contenidas en la crema dental no permiten que los resultados de estos experimentos puedan ser extrapolados a las personas que usan Colgate Total®.

Colgate Total®: Efectividad comprobada

Robusta evidencia científica relaciona a Colgate Total® con la prevención de la Gingivitis, una condición de salud oral real y significativa para más del 75% de los adultos norteamericanos, y entre 40% y 100% de la población adulta latinoamericana.v.

  • Colgate Total® está clínicamente comprobada para trabajar mejor que otras cremas dentales en la reducción de gérmenes que ocasionan la gingivitis, respaldada por más de 90 estudios científicos evaluados por pares.
  • Una revisión exhaustiva publicada por el grupo independiente de Salud Oral de Cochrane concluyó que hay beneficios en el uso de una crema dental con triclosán/copolímero comparada con una crema dental regular con fluoruro. No se encontró evidencia de ningún efecto nocivo asociado con el uso de la crema dental con triclosán/copolímero en estudios clínicos a largo plazo.

Vea el resumen del estudio de Cochrane

i Cullinan MP, et al. Long term use of triclosan toothpaste and thyroid function. Sci Total Environ. 2012 Feb 1;416:75-9. doi: 10.1016/j.scitotenv.2011.11.063. Epub 2011 Dec 22.

ii Allmyr M, et al. Human Exposure to Triclosan via Toothpaste does not change CYP3A4 Activity or Plasma Concentrations of Thyroid Hormones. Basic & Clinical Pharmacology & Toxicology. Volume 105, Issue 5, pages 339–344, November 2009.

iii Koeppe ES, et al. Relationship between urinary triclosan and paraben concentrations and serum thyroid measures in NHANES 2007-2008.

iv Morseth, 1988. Christian and Hoberman, 1992. Denning, 1992, Schroeder and Daly, 1992. Piekacz, 1978. Schroder and Daly, 1992.

v Petersen P, Ogawa H. The global burden of periodontal disease: towards integration with chronic disease prevention and control. Periodontology 2000, Vol. 60, 2012, 15–39.

vi Riley P, Lamont, T. Triclosan/copolymer containing toothpastes for oral health (Review). Cochrane review, prepared and maintained by The Cochrane Collaboration and published in The Cochrane Library 2013, Issue 12. http://www.thecochranelibrary.com.

Gracias por visitar Colgateprofesional.com.uy

Valoramos su retroalimentación.

Contáctenos

Póngase en contacto con nosotros
000 405 405 7 
Lunes a Viernes horario de oficinas: 8: 00am - 5:00 pm.

Correo

Colgate-Palmolive Argentina S.A
Teniente Galeano, 3160
Montevideo
Uruguay